Lima, miércoles 18 de noviembre



Nacional


Violeta Bermúdez sería la nueva titular del Consejo de Ministros

Alrededor de las 6:30 pm se espera la juramentación del nuevo gabinete que acompañará al jefe de Estado, Francisco Sagasti. Lima 18 noviembre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Bermúdez es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Foto: Vital Voices)
Lima

Alrededor de las 6.30 pm se espera la juramentación del nuevo gabinete que acompañará al jefe de Estado, Francisco Sagasti, hasta el próximo 28 de julio del 2021. De acuerdo a RPP, la presidencia del Consejo de Ministros recaerá en manos de la abogada especialista en género, políticas públicas y poblaciones vulnerables, Violeta Bermúdez Valdivia.

Bermúdez Valdivia es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). En tanto que -tal como se adelantó en la mañana- el actual presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, asumirá la cartera de Economía y Finanzas.

Mientras que Pilar Mazzetti volverá a liderar la cartera de Salud. Ella no es la única que retornará al gabinete. Ya que seguirá el mismo camino Javier Palacios que regresa a la cabeza del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y Alejandro Neyra al Ministerio de Cultura.

Mientras que el próximo ministro de Educación será el investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca, El Ministerio de Defensa estará liderado por la abogada y que se desempeñó como viceministra en esta cartera, Nuria Esparch Fernández, siendo la primera mujer en la historia del país que asumirá el cargo en Defensa.

En cambio, el Ministerio de Justicia será liderado por el exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna; el Ministerio del Ambiente por el viceministro, Gabriel Quijandría; el Ministerio del Interior por el exjefe de Devida y ex viceministro durante la gestión de Carlos Basombrío, Rubén Vargas; y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por Silvana Vargas.

Fuente: Gestión


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *