Lima, lunes 16 de noviembre



Nacional


Ayacucho: Declaran como mártir de la democracia a Inti Sotelo Camargo

El joven ayacucho fue asesinado por la PNP durante las manifestaciones ocurridas el último sábado en Lima por la inestabilidad y crisis política que pasa el país. Ayacucho 16 noviembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
El padre de Inti Sotelo es natural del distrito de Chilcas, de la provincia de La Mar.
Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho declaró mártir de la democracia al joven de 24 años de edad, Inti Sotelo Camargo, quien fue asesinado por la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones ocurridas el último 14 de noviembre en la ciudad de Lima por la inestabilidad y crisis política que atraviesa el país. 

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 502-2020-GRA/GR., de fecha 16 de noviembre, resuelve otorgar el reconocimiento y homenaje póstumo a nombre del Gobierno Regional de Ayacucho a quien en vida fue Inti Sotelo Camargo, en merito a su defensa de la democracia y los principios constitucionales, y declararlo como mártir de la democracia, se informó a INFOREGIÓN.

El joven ayacuchano, cuyo padre es natural del distrito de Chilcas de la provincia de La Mar y la madre natural de la hermana región de Cusco, no estuvo ajeno a esta crisis política que venía atravesando nuestro país, formó parte de las movilizaciones del último sábado. Dicha medida dejó como saldo dos fallecidos y decenas de heridos, siendo una de las víctimas Inti Sotelo, quien se convierte en nuestro símbolo de mártir al haber sido asesinado por la PNP defendiendo los ideales democráticos.

Inti Sotelo deja un legado para la futura generación, cuya muerte debe motivar a una profunda reflexión en las autoridades que están asumiendo los destinos de nuestra nación, puesto que nos encontramos a vísperas de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, siendo estos hechos trágicos que marcan nuestra historia democrática.

El difunto Inti Sotelo Camargo, deja un vacío irreparable y un pesar en su seno familiar, cuyos sueños de ser un profesional de Turismo se ha truncado y se espera que los responsables deben de ser sancionados ejemplarmente.  Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, expresó sus condolencias a los familiares de Inti Sotelo por esta pérdida y a Jack Pintado Sánchez, otra infortunada víctima de la marcha realizada.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *