Lima, lunes 16 de noviembre



Desarrollo


Áncash: Agricultores de Huayllabamba mejorarán producción agrícola

Con el uso del guano de las islas Ancash 16 noviembre 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Ancash

Un total de 743 familias del distrito de Huayllabamba, ubicado en la provincia ancashina de Sihuas, mejorarán su producción agrícola gracias a que podrán acceder a precio social al guano de las islas, uno de los abonos orgánicos más requeridos porque contiene todos los elementos necesarios para las plantas.

Así lo anunciaron representantes del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que este acuerdo favorecerá a la mejora de 26 cultivos locales, entre los que destacan la papa nativa, zapallo, rocoto, ajos, palta, maíz morado y choclo Urubama, principalmente.

“Serán cerca de 200 hectáreas las que serán abonadas con unos 4000 sacos de guano de las islas, lo que incluye también acciones de supervisión, acompañamiento técnico y capacitación a las familias productoras de esta jurisdicción por parte especialistas de Agro Rural”, aseguraron.

Resaltaron, además, que este abono natural, además de incrementar la productividad local, mejorará la fertilidad del suelo por la mineralización de la materia orgánica porque contiene todos los elementos necesarios para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio).

Según Agro Rural, esta actividad se enmarca en el proyecto de “Mejoramiento de capacidades productivas para la producción de tubérculos, cereales y hortalizas con la incorporación de abonos orgánicos en el ámbito del distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas, departamento de Áncash”.

El guano de las islas un producto 100% orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano que habitan las islas y puntas del litoral peruano. La extracción, recolección, empaque, distribución y comercialización es realizado únicamente por Agro Rural.

Fuente: Andina


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *