Lima, lunes 16 de noviembre



Desarrollo


Gorehco promueve producción cafetera en Leoncio Prado

El cual comprende el proyecto café “El Abuelo Valdizano” Huánuco 16 noviembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Huánuco

Con el fin de impulsar la industria cafetalera de la zona y seguir reactivando la economía regional, el gobernador huanuqueño, Juan Alvarado, visitó el distrito Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, para apoyar el proyecto café “El Abuelo Valdizano”. Tras reunirse con las autoridades locales firmó dos convenios para la construcción de una loza deportiva y de la institución educativa «San Isidro».

En la reunión con los pobladores y la prensa local, el gobernador regional, pidió un minuto de silencio en memoria de los jóvenes fallecidos durante la protesta contra la vacancia, acto seguido, ratificó su apoyo a favor de la agricultura y se comprometió en apoyar a los caficultores para que puedan ser participar del fondo Procompite.

El café el Abuelo Valdizán surge hace dos años, tras un pedido de 20 integrantes de la pensión 65 dedicados al cultivo de café, quienes tras quebrar la cooperativa a la que pertenecían quedaron al abandono y pidieron apoyo a su alcalde.

Actualmente los abuelos integran el proyecto como guías en la planta procesadora de café y en las parcelas con el objetivo de trasladar el conocimiento a las nuevas generaciones.

Es sabido que el distrito Hermilio Valdizán produce 45 mil quintales de café al año y es el sostén de la economía local, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.

«En 1952 fue el inicio de la producción de café en este distrito. Tenemos que seguir trabajando para hacer que esta marca de café sea conocida a nivel nacional y tenemos que ser los primeros consumidores de nuestro café, no debemos preferir de otro lugar», expresó Alvarado Cornelio.

Asimismo, el alcalde distrital de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez Atavillos, manifestó que es necesario realizar un trabajo unificado en bien de la población. Por su parte el consejero regional, Amancio del Águila, solicitó que la gestión incluya el proyecto té ver de al distrito, dado que este se está ejecutando en el centro poblado Pumahuasi


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *