Lima, lunes 16 de noviembre



Nacional


Rubén Vargas renunció a Devida

Ex titular de dicha entidad consideró que régimen de Merino manejó de modo irresponsable el clima político nacional Lima 16 noviembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Rubén Vargas, extitular de Devida
Lima

El Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Rubén Vargas Céspedes, decidió renunciar a su puesto tras la crisis política que sufre el Perú. Lo hizo a través de un comunicado al entonces presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

Cuando asumimos el compromiso de servir a nuestro país desde la administración pública, lo hicimos con la firme convicción de enfrentar al crimen organizado y el atraso en que sumergen al narcotráfico a nuestra sociedad”, señaló en primer momento en su comunicado.

Del mismo modo señaló que su objetivo se vio empañado ante los hechos sucedidos durante las marchas. “Dada la manera irresponsable en que usted ha decidido enfrentar este clima político y muy en especial ante la deliberada, exasperante e inflamatoria miopía de sus declaraciones públicas”, añadió.

Vargas señaló que le resulta insostenible seguir en su puesto con su compromiso”, afirmó. “Me siento en la obligación de decirle que sus expresiones dejan clara constancia de lo lejos que usted se encuentra de representar y merecer el compromiso con el que miles de funcionarios y servidores públicos asumimos la ardua tarea de sacar al Perú adelante, señaló antes de presentar su renuncia irrevocable.

Afirmó que no cree ser el único que presente su renuncia ante el “clamor de la ciudadanía” por los seis días de manifestaciones que se dio en el Perú.

Fuente: El Comercio


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *