Lima, lunes 16 de noviembre



Amazonía


Ucayali: Impulsan acciones para la optimizar sector forestal maderable

Se realizó encuentro entre la Gerencia Forestal de Ucayali del Goreu y del del CITEforestal Pucallpa de Produce Ucayali 16 noviembre 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Sesión entre autoridades involucradas
Ucayali

El día viernes 13 pasado, en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Forestal Pucallpa – CITE forestal Pucallpa, se llevó a cabo una reunión, entre Los equipos técnicos de la Gerencia Forestal de Ucayali del Goreu y del del CITE Forestal Pucallpa de Produce.

En la citada reunión, previamente coordinada entre el ing. Marcial Pezo Armas, Gerente Forestal y el ing. Darcy Laclotte Hart, en representación del CITE forestal Pucallpa; se acordaron realizar actividades conjuntas entre las dos instituciones, a favor de impulsar acciones para la mejora del sector productivo forestal maderable de la región Ucayali.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Forestal Pucallpa (CITEforestal Pucallpa) es un Órgano Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción y perteneciente al Instituto Tecnológico de la Producción – ITP. Tiene como principal misión, la
de contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas y los sectores productivos asociados a las cadenas productivas del sector forestal en el ámbito geográfico de la región Ucayali y regiones conexas.

La Gerencia Forestal es la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, tiene como función principal planificar, promover, controlar y fiscalizar el uso sostenible de los recursos naturales, para la conservación y protección de la flora y fauna silvestre, de la mano con las comunidades nativas y/o poblaciones asentadas en nuestra región Ucayali.

Estas dos instituciones, empiezan a concretar sinergias para beneficio del sector productivo asentado en la región Ucayali, jurisdicción amazónica que tiene entre sus principales actividades económicas el manejo y aprovechamiento sostenible de productos forestales maderables.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *