Lima, domingo 15 de noviembre



Nacional


Más voces exigen que Merino deje la Presidencia de la República

15 noviembre 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Se generaliza pedido para que Manuel Merino ya no sea presidente del Perú

Tras conocerse la muerte de un joven de 25 años durante la segunda marcha nacional, políticos de diferentes tiendas políticas, congresistas y precandidatos a la presidencia han solicitado en diferentes medios de comunicación la renuncia a la Presidencia de la República de Manuel Merino de Lama. Exministros de Estado también se han expresado sobre esta situación.

“Manuel Merino debe renunciar ya […] he estado en contra de la vacancia presidencia, nunca pensamos que que iba a llegar a una situación como esta. Hay que evitar que estas cosas sigan creciendo», dijo Jorge Muñoz, alcalde de Lima, esta noche (ayer) en diálogo con RPP Noticias.

Exhortó a Merino que «qué de la cara y se disculpe. […] sino, vamos a tener más fallecidos”, expresó el burgomaestre. Muñoz postuló a la Municipalidad de Lima por el partido Acción Popular.

Mesías Guevara, presidente del partido Acción Popular, publicó esta noche (ayer) en la red social Twitter un mensaje en el que solicita lo mismo que el alcalde de Lima.

El congresista de Acción Popular, Luis Roel, también exigió la dimisión de Merino. “Repudio los actos de violencia que han llevado a la muerte de un joven de 25 años por impacto de perdigones. Merino debe escuchar la voz de la ciudadanía y renunciar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exministros del gobierno de Martín Vizcarra también expresaron su posición respecto a Merino. Walter Martos, ex primer ministro, expresó su pesar por la muerte de un joven de 25 años. “La irresponsabilidad e insensatez de algunos congresistas y de Manuel Merino, han cobrado la vida de un joven de 25 años, decenas de heridos y nos han llevado a una situación límite de ingobernabilidad. Se requiere una salida urgente a esta situación”, escribió.

Asimismo, la exministra de Justicia, Ana Neyra, opinó en su cuenta personal que “en el Congreso se opusieron [votando en contra o abstención] a que la PNP dé explicaciones, los que los fueron a felicitar y hasta arengar por su represión, esos también son directos responsables”.

Mientras que la exministra de Economía María Antonieta Alva mostró su indignación por la muerte de uno de los manifestantes y demandó la inmediata renuncia de Manuel Merino.

Precandidatos presidenciales

Precandidatos a la Presidencia con miras a las elecciones generales del 2021 también manifestaron que Merino debe renunciar. George Forsyth, de Restauración Nacional, exigió la inmediata renuncia del gobernante, quien dijo, tiene las manos manchadas de sangre.

Para ver nota completa de El Comercio haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *