Lima, viernes 13 de noviembre



Nacional


Ministra del Ambiente cuestionada por inexperiencia

Lizzet Rojas postuló sin éxito a cuanta convocatoria lanzó el Estado y no tiene antecedente alguno en trabajo de materia ambiental. Lima 13 noviembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Rojas no obtuvo los cargos que tentó por no cumplir con los requisitos exigido en el Estado. (Foto: PCM)
Lima

El ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, consideró que la flamante titular del sector, Lizzet Rojas Sánchez,  no tiene ninguna especialidad y ningún conocimiento sobre el tema. “Eso es lo más preocupante”, puntualizó. Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, el exministro acotó que, en los últimos años, Lizzet Rojas postuló sin éxito a cuanta convocatoria lanzó el Estado y recalcó que no tiene antecedente alguno en materia ambiental.

“Es absoluta falta de respeto al sector y al Perú”, anotó. La ministra Rojas postuló este año al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Ministerio de Economía y Finanzas, pero no obtuvo los cargos que tentó por no cumplir con los requisitos exigidos, entre estos, experiencia. De acuerdo con una reciente publicación del Gobierno, Rojas es abogada por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con un máster en Gestión Medio Ambiental por el Centro Europeo de Postgrado y la Universidad Alcalá de Henares, España.

En cuanto a su experiencia laboral, se detalla que ha sido especialista de la Unidad Gerencial de Reconstrucción frente a Desastres del Ministerio de Educación y que fue subintendente de la Intendencia de Lima Metropolitana de la Sunafil. Sin embargo, con respecto a alguna labor en materia ambiental solo se indica que “ha tenido oportunidad de trabajar en temas ambientales para la gestión pública”.

Por otro lado, el ex viceministro del Ambiente, Mariano Castro, hizo hincapié en que Lizzet Rojas, como nueva ministra del Ambiente, es el ente rector del sistema de evaluación de impacto ambiental. Y que su responsabilidad política es no permitir que este sistema se perfore con una reactivación económica en desmedro de la naturaleza y sin reconocimiento de los derechos sociales. “Es un desafío que deberá atender como parte prioritaria de su agenda”, sostuvo.

Fuente: Mongabay Latam


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *