Lima, miércoles 11 de noviembre



Desarrollo


Impulsan producción cacaotera en el Vraem

Devida realiza capacitaciones sobre abonamiento de plantaciones de cacao Vraem 11 noviembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
En plena sesión de capacitación
Vraem

Para incrementar la productividad de cacao y reducir la presencia de enfermedades y plagas en los cultivos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene capacitando a 2373 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en el adecuado abono orgánico de plantas.

Esta tarea, además, comprende la entrega de fertilizante orgánico para 479 hectáreas de cacao en instalación, 1042 hectáreas en crecimiento y 776.5 hectáreas en producción. El abono contiene guano de isla, fertilizante fosfatado, materia orgánica, ulexita, sulfato de cobre, sulfato de zinc, sulfato de manganeso y sulfato de potasio,

Con los referidos insumos, el personal de campo de Devida realiza la capacitación de forma remota y presencial a los cacaoteros los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (provincia de Satipo), a quienes se les brinda asistencia técnica respetando los protocolos de bioseguridad.

Las familias cacaoteras, asociadas en 10 organizaciones agrarias del norte del Vraem, reciben orientación sobre las dosis exactas de abono, el espacio dónde abonar y la forma correcta de aplicación durante las tres etapas (instalación, crecimiento y producción), informó Devida a INFOREGIÓN.

“Con la asistencia técnica de Devida aprendemos más sobre el manejo de micro y macronutrientes para nuestras plantas de cacao. Este trabajo está dando resultados y estamos incrementando la producción de cacao orgánico”, dijo el socio de la Cooperativa Coopavre, Ángel Canchari Rojas.

Por su parte, el responsable de la actividad de cacao de Devida en el Vraem, Milton Tolentino, recordó que se ejecuta la supervisión del cumplimiento de metas trazadas para el presente año que. “A pesar de la emergencia sanitaria, en diciembre se concluirá con las acciones programadas a favor de las familias cacaoteras”, dijo.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *