Lima, martes 10 de noviembre



Nacional


Cusco: Reunión informativa con comunidades campesinas de Espinar

En el marco de las acciones de gestión social que impulsa el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible (Senace). Cusco 10 noviembre 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
La reunión se sostuvo en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri.
Cusco

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para la Inversión Sostenible (Senace) se reunió con las comunidades originarias de la provincia de Espinar, en Cusco, para informar nuevamente sobre el proceso de certificación ambiental de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya Integración Coroccohuayco (MEIA-d del Proyecto Antapaccay), aprobado mediante Resolución Directoral N° 196-2019-SENACE-PE/DEAR de fecha 17 de diciembre de 2019. 

En el marco de sus competencias, representantes del Senace, informaron a los participantes sobre el procedimiento técnico, riguroso y transparente realizado durante la evaluación del citado instrumento, así como los principales componentes de la MEIA-d, las áreas de influencia, el proceso de participación ciudadana desarrollado, la identificación de impactos, el Plan de Manejo Ambiental, las acciones de gestión social, entre otros temas. 

La reunión se sostuvo en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri con una participación activa de cerca de 90 representantes de las comunidades campesinas ubicadas en el área de influencia directa social del mencionado proyecto. A su vez, los representantes del Senace atendieron cada una de las interrogantes de los participantes, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *