Lima, domingo 8 de noviembre



Medio Ambiente


México ratificó Acuerdo de Escazú

Dicho tratado ya puede entrar en vigor México 08 noviembre 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Senado mexicano
México

El Senado mexicano respaldó con 66 votos, 0 en contra y 0 abstenciones, la ratificación del Acuerdo de Escazú, y se convirtió en el país número 11 para que el tratado internacional, firmado en el 2018, por fin pueda entrar en vigor.

Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre, Argentina hizo lo mismo, y también con una votación unánime con 240 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Con ello se esperaba que Perú, Colombia o Chile se conviertan en el país número 11, pero una campaña de desinformación retuvo el proceso.

El Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como el Acuerdo de Escazú, busca asegurar que todas las personas tengan acceso a información oportuna y confiable, puedan participar de manera efectiva en las decisiones que afectan sus vidas y su entorno y accedan a la justicia en asuntos ambientales, con lo cual se contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Asimismo, este acuerdo fortalece la protección a los defensores ambientales, quienes sufren constantes amenazas por defender la biodiversidad y sus territorios.

Para ver el texto completo puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *