Lima, viernes 6 de noviembre



Medio Ambiente


Evento internacional elige a peruano como Héroe del Paisaje 2020

Bajo la iniciativa del Global Landscape Forum (GLF) 06 noviembre 2020 - 3:30 pm, 0 comentarios
Jorge Watanabe, héroe del Paisaje 2020

Con el fin de reconocer a las personas que realizan acciones para salvaguardar la biodiversidad del planeta, lo que con frecuencia conlleva un enorme riesgo, cada año el Global Landscape Forum (GLF) selecciona, entre decenas de candidatos de todo el mundo, a los Héroes del Paisaje, y estos son anunciados durante dicho evento que reúne a decenas de líderes políticos, científicos, pueblos indígenas  y sociedad civil para debatir e intercambiar experiencias sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

Luego de una selección de 80 candidatos, el jurado integrado por un grupo de expertos eligió a la Red Comunitaria de Prey Lang (PLCN, por sus siglas en inglés) como ganadora, mientras que el peruano Jorge Watanabe obtuvo el reconocimiento del público.

La red comunitaria recibió dicho premio por su trabajo, desde el 2000, que defiende el derecho a la tierra de los pueblos indígenas y protege el bosque de Prey Lang, denominado Santuario de Vida Silvestre en el 2016. El jurado resaltó el trabajo constante de la red para las comunidades vulnerables y para el planeta, así como la posibilidad de replicar y utilizar su enfoque en mayor escala.

Para leer el texto completo puede hacer click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *