Lima, lunes 26 de octubre



Medio Ambiente


Empresas privadas divulgan uso de plataforma Huella de Carbono Perú

Así lo hacen entre sus proveedores y clientes usando herramienta implementada por el Minam Lima 26 octubre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Lima

Las empresas privadas vienen adoptando la plataforma digital Huella de Carbono Perú (HC-Perú), implementada por el Ministerio del Ambiente (Minam), como un instrumento que contribuye en el desarrollo de sus procesos y como un factor clave para el fortalecimiento de su reputación organizacional.

Tal es el caso de la empresa Disal, que el viernes 23 de este mes realizó el taller virtual «Uso de la Herramienta Huella de Carbono Perú», con el objetivo de capacitar a su cadena de proveedores en el uso de dicha plataforma, contribuyendo de esta manera a su difusión.

En la reunión, Rogelio Campos, responsable de HC-Perú del Minam, capacitó a los participantes en el uso y beneficios de la plataforma. “La Huella de Carbono Perú brinda un valor agregado a las empresas y contribuye a que tengan un manejo eficiente de sus recursos, sumándolas en la acción frente al cambio climático. Además, provee información clave como insumo al reporte de sostenibilidad para el logro de sus metas corporativas”, manifestó.

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad de Disal, Joseph Espejo, indicó que las empresas deben generar un impacto positivo en favor del país, reduciendo sus emisiones y aportando en la acción climática. “Queremos trasladar nuestra experiencia a nuestra cadena de valor: proveedores y clientes, para estar alineados en nuestras acciones, generando un beneficio colectivo en favor del país”, acotó.

Para Luis Luján, analista de Logística de Disal, el trabajo colaborativo con el Minam les ha permitido obtener información para impulsar sus acciones desde el sector privado a fin de seguir aportando a un mundo más sostenible, informó el Minam a INFOREGIÓN.

El dato

– La plataforma Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú (NDC Support Programme), que es ejecutado por el sector, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

– A la fecha son 275 las organizaciones registradas en esta plataforma, de las cuales 104 ya reportaron sus emisiones de gases de efecto invernadero. Dentro de estas organizaciones, es importante resaltar el rol del sector privado que constituye cerca del 70% de organizaciones que reportaron su huella de carbono.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *