Lima, lunes 26 de octubre



Medio Ambiente


6 sismos en el país entre la noche del 24 y la mañana del 25 de octubre

Informó el Censis Lima 25 octubre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Es preciso saber los puntos de seguridad para evitar daños personales en los sismos
Lima

Entre las 23:52 horas del sábado 24 y las 09:24 del domingo 25 de octubre se registraron 6 movimientos sísmicos en Lima, Ica, Ayacucho, Pasco y Arequipa con una magnitud que ha oscilado entre 3.6 y 4.3 y con profundidades promedio de 50 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con sus direcciones desconcentradas en las regiones involucradas, así como con representantes de diversos ministerios y gobiernos regionales y locales, quienes informaron que 2 de estos eventos fueron sentidos de manera leve, mientras que los demás no fueron percibidos, informó el COEN a INFOREGIÓN.

De acuerdo a la información publicada por el Censis en su página web
(https://ultimosismo.igp.gob.pe/inicio), en lo que va del año se han registrado 654 sismos, de los cuales 30 han sido durante el mes de octubre. Cabe precisar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *