Lima, domingo 25 de octubre



Desarrollo


Junín: Restauran local comunal de caficultores en Pangoa

90 familias de Comuniquiari gozarán de las comodidades de local comunal Pangoa - Junín 25 octubre 2020 - 10:30 am, 0 comentarios
Vista de las instalaciones del local inaugurado
Pangoa - Junín

Unas 90 familias del distrito de Pangoa de la Zona Norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron beneficiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) el mantenimiento de un local comunal en el centro poblado de Comuniquiari, por haber mostrado trabajos para conservar un buen ambiente comunitario y el cultivo de productos lícitos en sus fincas.

Para esta tarea Devida invirtió S/33 031, monto que permitió restaurar este espacio con el propósito de que los beneficiarios puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un lugar que se encuentre en óptimas condiciones.

Los trabajos de mantenimiento contemplaron el repintado interior y exterior, así como la instalación de una escalera para el acceso al segundo piso. Asimismo, se acondicionaron canaletas para el drenaje del agua pluvial, se refaccionó la pileta pública e instaló todo el sistema eléctrico,
entre otras acciones de mejora.

A la fecha se entregaron siete infraestructuras comunales restauradas de las 36 previstas para el presente año en 12 distritos del Vraem. Los trabajos se realizan como parte de las acciones de la actividad de desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal.

A fin alargar la vida útil de estos ambientes restaurados, los beneficiarios de Comuniquiari son dedicados a la producción de café, yuca y frutas, los mismos que fueron instruidos en el cuidado de espacios públicos y la preservación del medio ambiente, se informó a INFOREGIÓN.

Dato:
En el 2020, Devida invierte más de un millón de soles en el mantenimiento, acondicionamiento y reparación de activos de uso comunal en beneficio de 6842 familias de las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *