Lima, viernes 23 de octubre



Medio Ambiente


Minam resalta rol de quienes trabajan por la conservación de la biodiversidad

Se destacó la labor de los guardaparques de las áreas naturales protegidas en la décima segunda edición del Premio para la Conservación “Carlos Ponce del Prado 2020”. Lima 23 octubre 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Las y los líderes ambientales de las comunidades en la conservación de los recursos naturales tienen como objetivo el fin de asegurar la sostenibilidad del país. (Foto: Joaquín Boluarte)
Lima

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, destacó el trabajo que realizan las y los líderes ambientales de las comunidades en la conservación de los recursos naturales a fin de asegurar la sostenibilidad del país. “Reconocemos la labor de las y los líderes ambientales que ponen a la naturaleza como centro para asegurar la sostenibilidad de la vida de todos”, afirmó durante su participación en la décima segunda edición del Premio para la Conservación “Carlos Ponce del Prado 2020”.

Asimismo, sostuvo que desde su sector se impulsa el camino hacia un Perú limpio, diverso y natural, a través de personas que trabajan para tener un mejor país. En su discurso transmitido virtualmente, destacó la labor de los guardaparques de las áreas naturales protegidas (ANP) y mencionó a algunos de los premiados como Solano Pérez, (del Santuario Histórico de Machu Picchu) y a Víctor Rojas, (Junín). “La vida de un guardaparque significa esfuerzo, compromiso y amor por la naturaleza”, acotó.

Solano Pérez y Víctor Rojas fueron reconocidos con el Premio Guardaparque Destacado y Guardaparque Ilustre, respectivamente. En el marco de dicho certamen, se entregó el galardón Joven Profesional Destacado a Harold Quispe, mientras que el premio Artífice de la Conservación fue para Joanna Alfaro, y el Premio Personalidad Ambiental fue otorgado al Dr. John Terborgh.

En la cita también estuvieron el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y el director ejecutivo del Fondo de Promoción de las Áreas Protegidas del Perú (Profonanpe), Anton Willems. El referido premio tiene como objetivo incentivar y reconocer la labor que realizan las personas a favor de la conservación de la biodiversidad del Perú, siguiendo la trayectoria y enseñanzas del ingeniero Carlos Ponce del Prado.

Dato

El Premio Carlos Ponce del Prado tiene como instituciones aliadas al Ministerio del Ambiente, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Profonanpe, la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (Acca), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, entre otros, informó el Minam a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *