Lima, jueves 22 de octubre



Desarrollo


Buscan formar jóvenes líderes al interior del país

El Instituto Peruano de Economía abre la convocatoria a estudiantes, profesionales o emprendedores, de 18 a 30 años. Lima 22 octubre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
El objetivo de esta campaña es encontrar nuevos líderes en cada región del país. (Foto referencial: Cortesía)
Lima

A través del programa Red de Jóvenes Líderes del Perú, el Instituto Peruano de Economía (IPE) abre la convocatoria a estudiantes, profesionales o emprendedores, de 18 a 30 años de edad, interesados en temas políticos, sociales o económicos que involucren a su comunidad. El objetivo de esta campaña es encontrar nuevos líderes, en cada región del país, para que compartan su análisis y posibles soluciones a diferentes problemas sociales, políticos y económicos que afectan a su entorno.

La convocatoria será del 16 hasta 31 de octubre. Dentro de todos los participantes, el jurado, conformado por el equipo de economistas del IPE, seleccionará a los 10 mejores participantes, los cuales serán anunciados el 13 de noviembre del 2020. Para esta primera fase, los interesados deberán preparar un video de un minuto en el cual expliquen, de manera clara y creativa, diferentes temas como acceso a servicios básicos, educación, impacto económico de la crisis por COVID-19, percepción de la gestión pública, libre mercado, entre otros.

¿Qué obtendrán los finalistas?

Los 10 ganadores de este concurso tendrán acceso a una clase maestra impartida por los economistas del IPE. También, podrán formar parte de reuniones mensuales donde se analizarán temas de coyuntura nacional y regional. Del mismo modo, los seleccionados tendrán la oportunidad de publicar artículos de opinión en los canales digitales del IPE. También, podrán ampliar su red de contactos con algunos de los principales especialistas en economía y políticas públicas del país, se informó a INFOREGIÓN.

Más información en: https://www.ipe.org.pe/portal/red-de-jovenes-lideres/


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *