Lima, jueves 22 de octubre



Medio Ambiente


Extinguen tres incendios forestales en Ayacucho y uno en Huancavelica

Siniestros se registraron entre el 18 y 19 de octubre Lima 22 octubre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Vista de una de las zonas afectadas
Lima

Los incendios forestales registrados entre el 18 y 19 de octubre en los distritos Huanta, Huamanguilla, provincia Huanta y Acocro, provincia Huamanga (Ayacucho) fueron totalmente extinguidos gracias a las labores realizadas por personal del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, autoridades locales y pobladores de la zona.

Esa misma situación ocurrió en los centros poblados Pueblo Libre y Cerro Cruz Pata, en el distrito Huancavelica, provincia y departamento del mismo nombre, donde miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huancavelica y Serenazgo del distrito lograron extinguir el fuego que se inició el 19 de octubre.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), realizada por los Centros de Operaciones de Emergencia en ambas regiones, los cuatro eventos dejaron un total de 357 hectáreas de cobertura natural destruidas. Todas estas emergencias se encuentran atendidas, informó el COEN a INFOREGIÓN.

Incendio activo en Churcampa (Huancavelica)
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica informó que personal de la Municipalidad Provincial de Churcampa y pobladores continúan trabajando en la extinción total de otro incendio forestal iniciado el 19 de octubre, en el anexo de Quishuar, distrito y provincia Churcampa. Al momento, se reportan 60 hectáreas de cobertura natural destruidas.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *