Lima, miércoles 21 de octubre



Medio Ambiente


Incautan 3332.9 kg de recurso hidrobiológico en Tumbes

Tumbes 21 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Vista de parte del recurso incautado
Tumbes

El domingo 18 de octubre, personal policial de la Comisaría de Cañaveral, intervino a cuatro vehículos Station Wagon por transportar recurso hidrobiológico troncos de tiburón. Tras esta intervención, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Tumbes dispuso que los intervenidos sean trasladados a las instalaciones del Departamento del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias.

Con participación de los efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de la PNP, la Fiscal Provincial, el Sanipes y el Ministerio de la Producción del Perú, se procedió a realizar la incautación de 3332.9 kg de recurso hidrobiológico y de los vehículos.

Asimismo, se identificó los recursos hidrobiológicos que eran transportados y almacenados en los automóviles: tiburón zorro ojón la cantidad de 449.16 kg (12 troncos) y 227.8 kg (7 troncos), tiburón zorro pelágico la cantidad de 943.98 kg (26 troncos) y 1335.7 kg (43 troncos), tiburón jaquetón o mantequero 30.4 kg (1 tronco), tiburón de aletas punta negra la cantidad de 93.6 kg (3 troncos), tiburón diamante la cantidad de 38.5 kg (1 tronco) y pez espada 44.48 kg (2 troncos) y 169.28 kg (6 troncos), especies que se encuentran dentro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Posteriormente, se realizó la donación del recurso hidrobiológico apto para el consumo humano a la Municipalidad Provincial de Tumbes, y se realizó la disposición final de 1767.37 kg los troncos no aptos para consumo humano. La FEMA de Tumbes viene realizando las diligencias necesarias por el presunto delito de tráfico ilegal de especies de fauna acuática en su forma agravada.

Fuente: FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *