Lima, domingo 18 de octubre



Desarrollo


Huánuco: Devida promueve mejora de la producción de psicultores

En las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado para lo cual se invertirán S/720 904 Huánuco 18 octubre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Se busca mejorar producción de 384 familias dedicadas a la piscicultura
Huánuco

Para mejorar los niveles de producción de 384 familias dedicadas a la piscicultura en Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició trabajos de coordinación y homogeneización de criterios con los responsables de esta labor en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado.

Los especialistas de la actividad acuícola de Devida desarrollaron los temas de asistencia técnica, acondicionamiento de estanques, siembra de peces y control sanitario, con el objetivo de tener un solo enfoque entre las familias participantes que recibirán asistencia. También se tocaron temas de control sanitario, alimentación (inicio crecimiento y engorde), evaluación biométrica y manejo de registro, monitoreo y control de calidad de agua, cosecha y comercialización.

Como parte de esta iniciativa se entregarán alevinos, alimento balanceado para crecimiento y engorde, jabas de plástico para cosecha, termómetros y otros materiales para los beneficiados que pertenecen a los distritos de Monzón, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, José Crespo Castillo y Pucayacu. Para ello, Devida ha invertido S/720 904.

“Hemos formado un grupo de profesionales con experiencia en piscicultura, contamos con extensionistas, técnicos y promotores que -en su mayoría- son de la zona de intervención. Vamos a sacar adelante esta actividad a favor de los piscicultores”, sostuvo el coordinador de la actividad, Julio Caldas López.

Dato:
Bajo las medidas de bioseguridad y al aire libre, la reunión se desarrolló en el caserío de Shitari, distrito de Monzón, para facilitar modelos de difusión y transferencia de innovación tecnológica en los procesos productivos de control de calidad en los cultivos de peces, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *