Lima, viernes 16 de octubre



Desarrollo


Arequipa: Retoman trabajos de puesta en valor en balneario de Chancharay

Es considerado uno de los principales balnearios naturales de Arequipa. Arequipa 16 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Los trabajos comprenden acabados en áreas construidas, conexión de sistema de bombas, fabricación de esculturas temáticas del balneario, áreas comunes, etc.
Arequipa

Para concretar la puesta en valor del balneario Chancharay, ubicado en el distrito de Huancarqui, provincia de Castilla, región Arequipa, los trabajos de remodelación fueron retomados, cumpliendo medidas estrictas de seguridad y un sistema de vigilancia permanente, entre los profesionales y trabajadores a cargo de dichas obras, promovidas por el Proyecto Zafranal y la Municipalidad Distrital de Huancarqui. 

Dichos trabajos comenzaron en octubre de 2019, luego que la comuna de Huancarqui y Zafranal, suscribieran un convenio de cooperación interinstitucional para intervenir Chancharay, como parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, cuyo objetivo es convertir al valle de Majes, en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. La intervención fue suspendida en marzo de este año, por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, frente al avance de la pandemia causada por la COVID-19.

No obstante, se tiene el objetivo de concretar las obras este año. Actualmente el proyecto acusa un avance del 83% con la construcción de una piscina, pozas, servicios higiénicos, vestidores, instalación de luminarias, entre otros. Cabe señalar que Zafranal como responsable del proyecto en Chancharay, contrató a la empresa JB Edicon, especializada en la puesta en valor de sitios turísticos. Esta misma firma realizó los trabajos en el complejo de petroglifos de Toro Muerto, la señalización externa de La Ruta del Pisco y el parque jurásico de Querulpa, financiados también por Zafranal. 

Dato

Los trabajos que fueron retomados en el balneario de Chancharay, comprenden acabados en áreas construidas, conexión de sistema de bombas, fabricación de esculturas temáticas del balneario, áreas comunes, entre otros. Para el reinicio de la obra, el Sistema de Vigilancia anti COVID-19, comprende el espaciamiento físico laboral y para compartir alimentos. El personal fue sometido a pruebas de descarte, y cada día son supervisados en el control de temperatura, al inicio y término de la jornada, se informó a INFOREGIÓN.

Obras

  • El proyecto integral en Chancharay, comprende los siguientes trabajos:  
  • Mejoramiento de dos piscinas. Una para niños y otra para adultos. 
  • Recuperación de tres pozas de roca al borde del cerro en su estado natural. 
  • Mejoramiento de los servicios higiénicos y los vestuarios. 
  • Implementación de una garita de control. 
  • Mejoramiento de la zona de parqueo y área de sombrillas. 
  • Implementación de áreas verdes. 
  • Implementación de un sistema autónomo de energía a través de energía solar y grupos electrógenos.
  • Colocación de señalética. 

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *