Lima, jueves 15 de octubre



Desarrollo


Realizan capacitación para optimizar producción cacaotera en Tingo María

A través del trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y Devida Huánuco 15 octubre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Huánuco

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con el soporte financiero de Devida, realiza actividades para fortalecer capacidades para brindar asistencia técnica a agricultores en la reducción plagas y enfermedades del cacao.

Ello se hace para reforzar conocimientos y uniformizar criterios técnicos en las zonas de intervención la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en los Distritos de Daniel Alomía Robles, Dámaso Beraun, Luyando y Santo Domingo de Anda en la Provincia de Leoncio Prado Región Huánuco”.

Para tal efecto se realizó el II taller práctico dirigido al personal técnico de campo de las diferentes zonas de trabajo, donde los profesionales recibieron información sobre el uso adecuado de los microorganismos eficiente para la implementación de módulos de manejo de residuos de cosecha, se informó a INFOREGIÓN.

El evento buscó que los extensionistas de la actividad cacao, se comprometan a trabajar en función a los objetivos institucionales, identificados con la misión y visión, para ello refuerzan sus conocimientos a través de experiencias exitosas y nuevas tecnologías agrícolas referentes al cultivo del cacao y mejorar así la asistencia técnica a los agricultores en sus parcelas.

El II taller estuvo dirigido por el Ing. Anderson Piñan Rodríguez, especialista en producción orgánica. Los extensionistas contaron experiencias como promotores y gestores del desarrollo rural. Se contó con la presencia del coordinador de la actividad Ing. Carlos Piña, quien indicó que el II Taller se seguirá dando en parcelas de los beneficiarios de la actividad esperando cumplir las metas a favor de cacaoteros de la provincia de Leoncio Prado.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *