Lima, lunes 19 de octubre



Desarrollo


“Café El Abuelo Valdizano” es finalista del Gran Premio del Desafío Kunan 2020

Emprendimiento promovido por Saberes Productivos destaca en la categoría Adultos Imparables Lima 14 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Lima

El emprendimiento “Café El Abuelo Valdizano”, que impulsa la intervención “Saberes Productivos” del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, ha sido seleccionado como uno de los finalistas para obtener el Gran Premio del Desafío Kunan 2020.

El anuncio se realizó a través de la plataforma Desafío Kunan, donde se destacó que tras recibir más de 300 postulaciones y luego de una exhaustiva evaluación, el “Café El Abuelo Valdizano” fue seleccionado como uno de los 10 finalistas para El Gran Premio Desafío Kunan 2020 y como finalista en la categoría “Adultos Imparables”.

El Desafío Kunan es la plataforma que impulsa, integra e inspira el ecosistema de emprendimiento social en el país, y que hace un reconocimiento a aquellos emprendimientos sociales innovadores.

Este año, el Programa Pensión 65, a través de a través de su intervención Saberes Productivos,  postuló al Desafío Kunan con el emprendimiento “Café El Abuelo Valdizano”, marca que rinde homenaje a los conocimientos de los adultos mayores, símbolos del distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

En este proyecto los adultos mayores no solo son la imagen de la marca, sino que también participan en su cultivo y procesamiento, con lo que ponen en valor sus conocimientos agrícolas y encuentran una oportunidad de negocio que les genere un ingreso. Entre sus productores destacan 30 usuarios y usuarias de Pensión 65.

Cabe señalar que los diez emprendimientos seleccionados para el Gran Premio Kunan, así como los dos emprendimientos finalistas por categoría, serán invitados a un “entrenamiento” que les permitirá prepararse para la evaluación final.

La primera parte del entrenamiento será virtual; la segunda, presencial, y se llevará a cabo el fin de semana previo a la Final de Categorías y la Gran Final, del viernes 06 al domingo 08 de noviembre, se informó a INFOREGIÓN.

De esta forma, los adultos mayores, usuarios de Pensión 65 del Midis logran materializar sus sueños de convertirse en emprendedores y producir el verdadero café tradicional aplicando sus saberes ancestrales.

El Dato:

El Programa Pensión 65 presentó cinco emprendimientos productivos (de las regiones Áncash, Huánuco, Moquegua y Amazonas) para el concurso Desafío Kunan


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *