Lima, lunes 12 de octubre



Nacional


Huánuco: Realizan campaña contra rebrote del coronavirus

Con impulso de la Red de Salud de Huánuco Huánuco 12 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Actividad de divulgación de la iniciativa
Huánuco

Los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Huánuco iniciaron una importante campaña de sensibilización para evitar un rebrote del virus en la región.

Con estas acciones se pretende generar conciencia en la población, y dejar en claro que mientras no esté lista la vacuna para combatir la Covid-19, no estaremos libres del contagio y, por lo tanto, es necesario que la población continúe practicando las medidas preventivas.

Cabe recordar que, Huánuco enfrenta un momento crucial luego de que las autoridades dieron por finalizado la cuarentena focalizada, lo que puede llevar a las personas a caer actitudes no favorables como el no respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla y lavado de manos; por ello, el trabajo de concientización y educación resulta necesario en la población.

El trabajo se viene realizando de manera conjunta con empresas, instituciones y autoridades locales. El personal de salud llegó a plazas, calles, mercados y lugares de gran concurrencia de la población, donde a través de megáfonos, afiches y otros materiales didácticos, explicaron sobre los riesgos del Covid-19.

El último fin de semana visitaron el centro comercial Open Plaza, donde gracias a la buena voluntad de los administradores, se pudo realizar diversas actividades preventivas, y la gente recibió de manera positiva estas acciones, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *