Lima, lunes 12 de octubre



Amazonía


San Martín: Incautan 1725 pies tablares de recurso forestal maderable

En operativo realizado en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba Moyobamba - San Martín 12 octubre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Personal fiscalizador en local con material madedero intervenido
Moyobamba - San Martín

El viernes 9 de octubre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, junto al representante de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Moyobamba y personal policial del Puesto de Comando Venceremos, realizaron un operativo conjunto contra la tala ilegal en el distrito de Jepelacio, ubicado en la provincia de Moyobamba.

Como resultado del operativo, se intervino una carpintería, donde se verificó la existencia de producto forestal maderable aserrada de las especies Quillosisa (220 pies tablares) y Warmi Warmi (291 pies tablares). El propietario de la carpintería no logró sustentar la procedencia lícita del producto.

También se halló un motokar con una placa de rodaje falsificada y el motor es distinto al consignado en la inscripción de la SUNARP, motivo por el cual se hizo de conocimiento al Dr. Wilson Ballena Velasquez, Fiscal Adjunto Provincial de Jepelacio, por el presunto delito de receptación. Finalmente, se dispuso la incautación del producto forestal hallado y el intervenido quedó en condición de citado.

De la misma manera, se intervino una vivienda donde se encontró recursos maderables de la especie Tornillo (29 cuartones) Carnala (37 cuartones) y 11 listones de Shaina, haciendo un total de 1,214 pies tablares. Uno de los intervenidos señaló que no tenían documentos y que el propietario se dedicaba a comercializar los recursos de forma informal, por lo que se dispuso la incautación y traslado a los almacenes de la ARA Moyobamba.

Fuente: FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *