Lima, domingo 11 de octubre



Medio Ambiente


“Protocolo Verde” impulsará buenas prácticas ambientales en proyectos e inversiones del país

El lanzamiento de este acuerdo voluntario está previsto para el 15 de octubre. Lima 11 octubre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Lima

El Ministerio del Ambiente (Minam), en coordinación con entidades financieras del sector privado, está preparando el “Protocolo Verde”, que será un espacio de acción colaborativa entre las partes a fin de generar lineamientos que promuevan la incorporación de prácticas sostenibles en los proyectos e inversiones que se financien en el país.

Y en esta iniciativa se cuenta con la participación de la Asociación de Bancos de Perú (Asbanc), la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Al respecto, el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Luis Marino, resaltó el compromiso de las instituciones del sistema bancario y de las microfinanzas, por adoptar políticas y prácticas con criterios de sostenibilidad ambiental en sus actividades crediticias y operativas. “Esto es con el fin de aminorar los impactos del cambio climático, proteger nuestra biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible del Perú”, acotó.

Añadió que las entidades financieras cumplen con su rol clave impulsando el desarrollo económico sostenible, “estimulando a las empresas y personas a controlar sus impactos ambientales y generando conciencia acerca de las consecuencias de sus actividades comerciales y productivas”.

Protocolo Verde

El lanzamiento de este acuerdo voluntario está previsto para el 15 de octubre. Y su ámbito de acción se enmarca en tres ejes estratégicos: la gestión de riesgos, portafolios comprometidos con la protección ambiental y generación de productos ecoamigables; la implementación de servicios verdes y la ecoeficiencia institucional, los cuales están alineados con estándares internacionales de buenas prácticas sostenibles.

Según el representante del Minam, la elaboración del “Protocolo Verde” es el resultado de un trabajo participativo y colaborativo que ha dado frutos en menos de un año, contando con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por la GIZ.

Estas actividades están contempladas en el marco de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) y su respectivo Plan Nacional (Decreto Supremo N° 237-2019-EF), informó el Minam a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *