Lima, lunes 12 de octubre



Amazonía


Otros dos implicados en asesinato de defensor ambientalista en libertad

Medida fue dispuesta por el Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Laberinto Madre de Dios 11 octubre 2020 - 4:00 pm, 0 comentarios
A pesar de las evidencias, la Justicia libera a sospechosos de asesinato a un ambientalista
Madre de Dios

Pese a las pruebas y evidencias recolectadas por la División de Investigaciones de Alta Complejidad, el Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria de Laberinto, dispuso la  libertad de los detenidos Hilario Mamani Churata y Rolando Becerra Raime, quienes también se encontraban detenidos como presuntos autores de la muerte del defensor ambientalista Roberto Pacheco Villanueva.

Esta liberación se produce debido a que la Sala de Apelaciones declaró nula la resolución que autorizó la detención preliminar del imputado Leonidas Crisologo Mujica Mayorga. Sin embargo, la Sala no se pronunció respecto a estos dos detenidos, sino únicamente a la apelación, por lo que la liberación de los otros dos detenidos deviene en un exceso, generado por el pronunciamiento de la Sala Penal, quien finalmente debió señalar si la apelación favorecía a los otros dos detenidos.

Esta decisión es un nuevo revés para el equipo de investigación que viene trabajando de manera eficiente el esclarecimiento de este hecho de sangre ocurrido en nuestro departamento y que ha generado gran preocupación e indignación en el movimiento ambiental nacional e internacional, consideró el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Al respecto, la entidad pública citada interpuso el recurso de apelación respectivo, frente a esta decisión que consideró «cuestionable». Además informó que continuará realizando los actos de investigación que corresponden hasta lograr la sanción penal para los autores del crimen.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *