Lima, viernes 9 de octubre



Desarrollo


Lanzan concurso para apoyar innovadores productos y servicios

El Concytec, junto al Banco Mundial, lanza la segunda convocatoria del concurso: Proyectos de Aceleración de la Innovación. Lima 09 octubre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
La finalidad del presente concurso es estimular el despegue de empresas o emprendimientos locales. (Foto: Fondecyt)
Lima

El Concytec en el marco del contrato de préstamo N°8682-PE con el Banco Mundial, lanza la segunda convocatoria del concurso: Proyectos de Aceleración de la Innovación, con el fin de apoyar en la reactivación económica y estimular la productividad de las cadenas de valor, desde la innovación y el conocimiento. Para esta convocatoria se han destinado alrededor de $1.35 millones, de los cuales cada subvencionado podrá recibir una subvención monetaria de $27 000 dólares y participará en dos programas de capacitación orientados a la aceleración del despegue comercial de las innovaciones.

La finalidad del presente concurso es estimular el despegue de empresas o emprendimientos locales que han desarrollado nuevos o mejorados productos y servicios, a través de potenciar sus procesos de comercialización, modelos de negocios y redes de contacto. Con los recursos entregados se podrá contratar un profesional en Comercialización, por un periodo de nueve meses, quien contribuirá a la implementación de una estrategia para el incremento de ventas, así como apoyar a la generación de versiones mejoradas del producto en función del contacto y retroalimentación del mercado.

Las empresas ganadoras además participarán en el Programa de Capacitación en Emprendimiento Global (PCEG), con metodología “hands-on” o aprendizaje vivencial para fortalecer las capacidades de la empresa, y en el Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator” (PMPE), para asesorías con mentores internacionales en ventas y modelados de negocio. Esta convocatoria está destinada para empresas privadas legalmente constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario, con inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT en estado “activo y habido” como mínimo 2 meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

No califican para esta subvención personas naturales con negocio, ni asociaciones productivas. La convocatoria estará abierta del jueves 8 de octubre al martes 3 de noviembre del 2020. El objetivo es reducir la vulnerabilidad del aparato productivo, asegurar la diversificación económica y mejorar las políticas y programas públicos para beneficio de las empresas o instituciones que desarrollen innovación, informó el Fondecyt a INFOREGIÓN.

Para mas información haga click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *