Lima, viernes 9 de octubre



Desarrollo


Café de Satipo se luce en la Feria Nuestro Café Virtual 2020

A través de la marca "Kaffee Satipo" Lima 09 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Buen café peruano de la selva central para el público
Lima

Jose Velásquez Monge, responsable del Área Comercial de la Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, dijo a INFOREGIÓN que «en este año hemos lanzado nuestro café de proceso natural. Es un cafecito que es muy cotizado en el extranjero y que acá en el Perú lo estamos vendiendo en presentaciones de 250 gramos; viene en una bolsa orgánica reciclable. Ese es nuestro producto estrella en el presente año; aparte de los cafés lavados que tenemos también».

Así declaró en el marco de la participación de este emprendimiento cafetero desarrollado desde la selva central, en la región Junín, y que participa en el actual Festival Nuestro Café Virtual 2020 que se desarrolla hasta el mes de diciembre.

Respecto al formato virtual de la presente feria, dijo que es una plataforma nueva para todas las empresas, pues antes siempre tuvieron contacto directo con el público, se conversaba con ellos cara a cara, etc. Ahora es diferente a raíz de la pandemia, «hemos tenido que adaptarnos según la dirección que nos propone la feria para así comercializar los productos en el presente año», refirió a INFOREGIÓN.

«Kaffee Satipo es una asociación de pequeños productores; somos 95 quienes la integramos. Nuestra zona de cultivo abarca 320 hectáreas de cafetales. Estamos en la región Junín, en la provincia de Satipo. Nuestros cafetales están distribuidos en los ocho distritos que tiene la provincia. Los cafetales están entre los 1200 ms.s.n.m. a 1800 m.s.n.m. Se cultivan las variedades «Típica», «Borbón», «Catimor», «Geisha», «Caturra». Estamos en la ceja de selva», agregó.

Para adquirir los productos del Kaffee Satipo puede consultar en su página facebook: https://www.facebook.com/kaffeesatipogv?_rdc=2&_rdr; en el instagram lo pueden hallar en: https://www.instagram.com/kaffeesatipo/. Otra manera de contactarlos es con el WhatsApp: 966 002 302 y para hacer pedidos por delibery en la ciudad de Lima puede llamar al 999 083 333, informó Velasquez Monge a INFOREGIÓN.

Datos:

La Cooperativa Agraria Kaffee Satipo fue fundada el 11 de junio de 2018 por iniciativa de 30 familias caficultoras de Satipo y Chanchamayo; desde aquel entonces se viene realizando una labor solidaria con el esfuerzo de todos los socios, dirigentes y trabajadores.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *