Lima, viernes 9 de octubre



Medio Ambiente


Cusco: Incendió afecta 100 hectáreas de cobertura natural

Siniestro de inició ayer Cusco 09 octubre 2020 - 10:00 am, 0 comentarios
Personal se asegura que no queden rezagos de llamas en la zona afectada
Cusco

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que, tras el incendio forestal iniciado ayer, jueves 8 de octubre en el sector de Junkaypata, distrito, provincia y departamento de Cusco, 42 efectivos de la 5ta brigada de Montaña del Ejército del Perú se desplazaron hacia la zona del evento para apoyar en los trabajos de extinción del fuego.

En tanto, en horas de la madrugada, personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de las Compañías N° 39, 116, 130 y 109 retomaron las actividades para la extinción del incendio, quienes informaron que el fuego está controlado en el sector de Tambomachay.

Asimismo, 15 miembros de las comisarías del sector, 30 de la Unidad de Servicios Especiales y 30 de la Unidad “Kallpa” de la Policía Nacional del Perú se han trasladado al lugar para apoyar en la atención de la emergencia, con dos drones, a fin de  realizar el sobrevuelo en la zona y evaluar la magnitud del evento. Del mismo modo, 35 brigadistas del Ministerio de Cultura, 46 brigadistas de la Municipalidad Distrital de Cusco y 40 comuneros vienen trabajando en la zona.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud informó que el Centro de Salud de Belenpampa movilizó una ambulancia con dos conductores a la zona del evento, en tanto, personal de la Diresa Cusco también se dirigirá al lugar para apoyar en la emergencia.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades, hasta el momento esta emergencia ha causado afectación a un total de 100 hectáreas de cobertura natural, asimismo, no se reporta afectación al Patrimonio Arqueológico, ni daños a la vida y salud de las personas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *