Lima, jueves 8 de octubre



Amazonía


Loreto: Interdictan 2500 pies tablares de la especie Lupuna

En operativo realizado en la quebrada Yanayacu, ubicada en el distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas - Loreto 08 octubre 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Vista de la madera intervenida
Alto Amazonas - Loreto

El lunes 5 de octubre, a raíz de una denuncia ciudadana, la fiscal adjunta Vanessa Vela del Águila, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, conjuntamente con personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y la Policía Nacional del Perú, se constituyeron hasta la quebrada Yanayacu, ubicada en el distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Loreto.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron cuatro balsas abandonadas de la especie Lupuna, haciendo un aproximado de 2500 pies tablares. Estas balsas se encontraban amarrados a los árboles de la orilla de la quebrada.

Asimismo, como no se encontró a ningún titular de las balsas y por indicación de la Gerfor que en dicha zona no existe permiso forestal y la imposibilidad de trasladar las balsas, se dispuso la interdicción de todo el producto forestal encontrado, reduciendo su valor comercial conforme lo dispone el Decreto Legislativo 1220.

Fuente: FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *