Lima, miércoles 7 de octubre



Desarrollo


San Martín: Impulsan cultivo de camu camu en la cuenca del Alto y Bajo Huallaga

Así lo desarrolla el Goresam Sah Martín 07 octubre 2020 - 2:40 pm, 0 comentarios
Camu camu local
Sah Martín

 El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) está impulsando el cultivo del camu camu (planta nativa que crece de forma silvestre en suelos aluviales inundados), comenzará sembrando 30 hectáreas en zonas del Alto y Bajo Huallaga, con semillas donadas por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) trabajará en el proceso de germinación de las semillas e instalación en campo definitivo, bajo el asesoramiento técnico del IIAP.

El director regional del IIAP San Martín, Luis Alberto Arévalo López, tras entregar ayer 22 kilos de camu camu, dijo que el objetivo de esta donación es contribuir a la producción del fruto que contiene 3 mil 600 unidades de vitamina C, que lo convierte en un nutracéutico que proporciona beneficios para la salud.

Mientras tanto el jefe de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, Manuel Gómez Montilla, explicó que en aproximadamente ocho meses se estarían sembrando las plantas injertadas de camu camu, luego que éstas cumplan el proceso de germinación para su instalación en campo definitivo.

Es preciso indicar que el cultivo de camu camu tiene un periodo de desarrollo de tres a cuatro años, a partir de los cuales el agricultor puede proceder con la cosecha y comercialización del fruto, se informó a INFOREGIÓN.

El Goresam promueve el cultivo del camu camu en zonas apropiadas para lograr alta producción, como Tocache y los distritos del Bajo Huallaga, para lo cual viene trabajando de manera articulada con el IIAP, buscando a la par promover el consumo de este fruto que tiene alto contenido de vitamina C


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *