Lima, miércoles 7 de octubre



Portada


Junín: Decomisan 31 kilos de droga y detienen a dos narcotraficantes

En acción hecha en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo Junín 07 octubre 2020 - 10:10 am, 0 comentarios
Vista de cómo se camuflaba la droga encontrada
Junín

En operativo policial terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas se capturó in fraganti de dos personas identificadas como Roberto Huicho Bañico (43) y Horacio Curo Sulca (31) por la presunta comisión del delito contra la salud pública, a quienes se decomisó 31 kilos de alcaloide cocaína. La acción ocurrió a inmediaciones del centro poblado Mercoriali, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

En la zona de Mercoriali se intervino la camioneta blanca modelo Hilux, marca Toyota con placa V4V-799 y conducido por Roberto Huicho Bañico (43) acompañado por Horacio Curo Sulca (31). La nave hacia su recorrido procedente del Vraem hacia Pangoa. Se registró el vehículo y en la tolva se ubicó una caja con televisor, conteniendo en su interior paquetes tipo ladrillo forrados con cinta flim amarilla y al ser sometido al reactivo químico de Thiocyanato de cobalto, presentó una coloración azul turquesa, indicativo presuntivo “Positivo” para alcaloide cocaína.

Asimismo, se pudo observar dos baldes de pintura, que al ser abiertos se hallaron paquetes tipo ladrillo y que al ser sometidos al reactivo químico de Thiocyanato de cobalto, presentaron una coloración azul turquesa, indicativo “Positivo” para alcaloide cocaína. Por disposición del fiscal antidrogas fueron trasladas a la base Antidrogas de Mazamari.

En la Base antidrogas Mazamari, con participación de personal policial y Representante del Ministerio Público José Montero Zapata – Fiscal Provincial de la FPETID La Merced se pesaron los paquetes precintados, decomisada en el televisor y baldes de pintura arrojando un peso de 31 kilos de alcaloide de cocaína.

Posteriormente todos los paquetes conteniendo droga fueron lacrados con cinta de embalaje transparente, para ser remitidos a la OFICRI de la DIRANDRO PNP – LIMA, para su respectivo análisis químico, pesaje e internamiento en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes que reprimen el TID, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *