Lima, lunes 5 de octubre



Huallaga


Huánuco: Construyen celdas transitorias para combatir contaminación del río Huallaga

Esta entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre Tingo María - Huánuco 05 octubre 2020 - 4:20 pm, 0 comentarios
Maquinaria pesada interviene en las obras que se realizan para dar fin a contaminación del Huallaga
Tingo María - Huánuco


El 14 de mayo del 2019 el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, firmó el convenio con el Ministerio del Ambiente para la instalación de la celdas transitorias donde será disposición final de los residuos sólidos. La instalación se ejecuta en el caserío de Shapajilla, distrito de Luyando- Naranjillo. La celda transitoria entrará en operación a partir del próximo diciembre, por ello será cerrado definitivamente el botadero la Moyuna.

El botadero la Moyuna se encuentra ubicado a un kilómetro de la ciudad huanuqueña de Tingo María. Se calcula que este botadero tiene una antigüedad de más de 40 años y recibe aproximadamente un total de 30 a 34 toneladas diarias de basura, los cuales son arrojados directamente en el río Huallaga.


El Ministerio del Ambiente se encarga de la ejecución de la obra “La Construcción de Celdas para Residuos en el Sistema de Almacenamiento y Barrido y Recolección y Transporte y Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos en el Distrito de Rupa Rupa” por un monto de inversión de S/.1 574 857.24.

Las celdas transitorias beneficiará a cinco distritos de la provincia de Leoncio Prado: Rupa Rupa, Mariano Dámaso Beraún , Castillo Grande, Padre Felipe Luyando y Daniel Alomía Robles, se informó a INFOREGIÓN.

Al iniciar su gestión, el alcalde local priorizó dejar de contaminar las aguas del río Huallaga, pues el sector de la “Moyuna” mostraba una pésima imagen de la ciudad de la Bella Durmiente. Al respecto, dijo: “espero que las construcción de las Celdas Transitorias se terminen en el tiempo señalado, para que cambiemos el rostro de la Moyuna en una zona turística y atractiva».


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *