Lima, domingo 4 de octubre



Desarrollo


19 proyectos de Trabaja Perú reactivan economía del Vraem

Pangoa es el distrito con mayor inversión en la selva central Pangoa - Junín 04 octubre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
Pangoa - Junín

Más de 850 personas vienen participando de las actividades que ejecuta el Programa Trabaja Perú en el distrito de Pangoa, región Junín, como parte de la reactivación económica en la selva central del país, que demandó una inversión superior a los tres millones ochocientos setenta y ocho mil soles. Las actividades fueron gestionadas por la Municipalidad Distrital de Pangoa.

El lanzamiento de las actividades se hizo simbólicamente en el centro poblado de San Ramón de Pangoa, cuyo parque será refaccionado como parte de las 16 actividades que se desarrollan de manera simultánea. De ellos, tres fueron concursables en la primera etapa de la reactivación económica dentro de la pandemia que viene azotando a la selva central del país con un presupuesto de S/1 418 208.86; mientras que las otras 16 actividades son de intervención inmediata con una inversión superior a los S/ 2 460 000.

Celso León Llallico, alcalde del distrito de Pangoa, destacó la atención del Ministerio de Trabajo a través de estas respuestas para reactivar la economía de mas de 850 familias, cuyos participantes están conformados por mujeres y varones en los diversos frentes de trabajo. “Somos el distrito
con mayor cantidad de actividades y proyectos concursables, que permite una masiva participación de hombres y mujeres sin distinción que forman parte de los frentes de trabajos en los diversos puntos de nuestro distrito” refirió la autoridad edil.

Con estas intervenciones desde el gobierno central y el concurso de la Municipalidad Distrital de Pangoa, se viene mitigando el impacto negativo de la crisis generada a raíz de la pandemia, que en las últimas semanas vino azotando a la selva central y que, en los últimos días para el alivio de los
satipeños, comenzaron a descender los casos de Covid 19 en toda la provincia de Satipo.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *