Lima, domingo 4 de octubre



Desarrollo


Junín: Valle de Santa Cruz busca liderar producción de cafés especiales

Más de 120 familias capacitadas en la línea de cafés especiales Río Tambo - Junín 04 octubre 2020 - 12:00 pm, 0 comentarios
Río Tambo - Junín

Las autoridades locales del distrito de Río Tambo, región Junín, clausuraron la Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de valor y el cultivo de cafés especiales del Valle de Santa Cruz que benefició a 120 familias de 9 centros poblados productores, del distrito de Río Tambo, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Río Tambo y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Luis Buendía, alcalde de Río Tambo, acompañado de regidores y beneficiarios de la actividad destacaron los logros en la culminación de este financiamiento. Además destacó la alianza entre su comuna y Devida, al generar recursos para el desarrollo de su distrito. “Tenemos la dicha de contar con un aliado como Devida, para atender las demandas de nuestros pobladores dedicados a la producción lícita, como esta actividad que hoy se culmina empoderando a los cafetaleros del valle de Santa Cruz”, dijo la autoridad edil.

Las 120 familias beneficiarias de la actividad fueron implementados sus fincas con módulos de secadores solares, además de recibir la asistencia técnica para la producción de cafés especiales desde el cultivo, cosecha y post cosecha; teniendo la particularidad de estas fincas al estar en las zonas por encima a los 1500 m.s.n.m. lugar privilegiado para la producción de los cafés especialesm, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *