Lima, domingo 4 de octubre



Desarrollo


Vraem septentrional celebró el Día del Cacao y Chocolate Peruano

Participaron productores indígenas y asociaciones de productores cacaoteros de Mazamari Mazamari - Junín 04 octubre 2020 - 11:10 am, 0 comentarios
Mazamari - Junín

Bajo protocolos sanitarios por la pandemia, productores cacaoteros del distrito de Mazamari, región Junín, se concentraron en la plaza principal para conmemorar el Día del Cacao y del Chocolate Peruano para promover su conservación, uso racional sostenible, y consumo de un producto y benéfico a la salud humana. La cita fue organizada por oficina de Coordinación de la Zona Norte con sede en Mazamari de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida.

Los participantes exhibieron sus productos y los derivados del cacao que producen en sus respectivas parcelas, destacando los productores indígenas asháninkas del distrito de Mazamari y la asociación de productores Santa Rosa de Chiriari, quienes son beneficiarios de los proyectos que ejecuta la municipalidad distrital de Mazamari financiado por Devida.

La celebración tuvo sus peculiaridades con los concursos del despepado del cacao y otros juegos de ginkana cuidando los protocolos de bioseguridad; Willy del Aguilla Maldonado, coordinador de la Zona Norte Vraem con sede en Mazamari, resaltó el compromiso de los productores cacaoteros de la zona norte del Vraem, destacando los trabajos articulados con los gobiernos locales.

El alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena, felicitó a Devida por la atención que da a su distrito, resaltando que las intervenciones son de manera conjunta, tanto en la producción de cacao y la mejora de sus vías. “Es importante la asistencia técnica a los productores cacaoteros de nuestro distrito y capacitarlos en la cadena del valor agregado; pero también no podemos descuidar nuestras vías y por ello felicito a Devida”, dijo la autoridad edil, durante su intervención.

Dato:

Personal policial de la comisaría de Mazamari, en todo momento de la celebración por el día del Cacao y chocolate, apoyo en poner orden para respetar el distanciamiento social entre los espectadores de estas celebraciones.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *