Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


Ceniza volcánica en el fondo marino para restar CO2

Según estudio de la Facultad de Ciencias Oceánicas y Terrestres de la Universidad de Southampton 02 octubre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Volcán Ubinas

Un equipo de la Facultad de Ciencias Oceánicas y Terrestres de la Universidad de Southampton ha modelado el impacto de esparcir cenizas volcánicas desde un barco a un área del fondo del océano para ayudar a amplificar los procesos naturales que bloquean el CO2 en el fondo marino. Descubrieron que la técnica tiene el potencial de ser más barata, tecnológicamente más simple y menos invasiva que otras técnicas para eliminar gases nocivos.

El cambio climático causado por el hombre es uno de los temas más urgentes de la ciencia y la política contemporáneas. El impacto de cientos de años de emisiones de gases de efecto invernadero se vuelve más claro cada año, con cambios ambientales que incluyen olas de calor, sequías, incendios forestales y otros eventos climáticos extremos.

«Como resultado de la abrumadora evidencia, los políticos han comenzado a tomar medidas para incorporar las reducciones de emisiones en las políticas, como en el Acuerdo de París de 2015 con su objetivo a largo plazo de garantizar que las temperaturas medias globales no superen los 2 grados Celsius por encima de la era preindustrial. Sin embargo, cada vez está más claro que para evitar los peores impactos del cambio climático, será necesaria la eliminación activa de gases de efecto invernadero (GGR) «, explica en un comunicado el coautor del estudio y profesor de geoquímica de la Universidad de Southampton, Martin Palmer.

Para ver el texto completo de Ecoticias haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *