Lima, viernes 2 de octubre



Medio Ambiente


Concurso fotográfico por Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú

Las fotografías presentadas deberán resaltar aspectos positivos de paisajes, flora, fauna o culturales de las áreas naturales protegidas. Lima 02 octubre 2020 - 5:40 pm, 0 comentarios
Cada participante podrá presentar una única fotografía al concurso. (Foto: Joaquín Boluarte)
Lima

El 17 de octubre se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú. Esta fecha se estableció en el marco del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe realizado en Lima en octubre del 2019 y se concretó mediante Resolución Suprema N°030-2019-MINAM. Este día tiene como finalidad posicionarlas como ejes de integración social, inclusión y bienestar humano; destacando su aporte fundamental en la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible, el respeto de los pueblos originarios y la inclusión de la población en la gestión de estos espacios. 

En el marco de esta importante fecha, El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad adscrita del Ministerio del Ambiente (Minam), la Sociedad Zoológica de Fráncfort y Andesgear los invitan a participar en el “Primer Concurso Fotográfico por el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú”. El concurso tiene como objetivo valorar y difundir la belleza e importancia de la diversidad natural y cultural de las áreas naturales protegidas a nivel nacional. Asimismo, se busca reconocer e incentivar el talento artístico de las y los participantes del concurso. 

Participantes

El concurso está dirigido a todas las personas mayores de edad residentes del territorio nacional aficionadas a la fotografía. El presente concurso no excluye al personal del Sernanp, con excepción de quienes integran la Unidad Operativa Funcional de Imagen Institucional, involucrados en la organización del concurso. Los y las participantes aceptan haber revisado las bases y estar de acuerdo con los términos planteados. 

Categorías

El Primer Concurso Fotográfico por el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú contempla una categoría: Aficionados a la fotografía. Asimismo, las fotografías presentadas deberán resaltar aspectos positivos de paisajes, flora, fauna o culturales de las áreas naturales protegidas del Perú o de las interacciones de personas en las áreas naturales protegidas del Perú, informó el Sernanp.

Si desea leer las bases completas haga click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *