Lima, jueves 1 de octubre



Nacional


InfoRegión: 14 años descentralizando la información

Esta agencia de prensa siempre acogerá a todas las voces diversas y regionales que buscan la verdad desde su localidad. Lima 01 octubre 2020 - 5:20 pm, 0 comentarios
InfoRegión se fundó un día como hoy, del 2006. (Foto: Joaquín Boluarte)
Lima

Hoy InfoRegión cumple un año más de fundación. Llevamos 14 años con el mismo compromiso, responsabilidad y, en esta época de permanente desinformación, apostamos por la veracidad. Mantenemos, como al principio, la mirada regional que contribuye a seguir profundizando el proceso de descentralización como la base para construir un país mejor,  apostando por informar desde la realidad local; porque valoramos que cada región es igual de importante que las demás.

Desde aquí, abordamos los avances o problemas frente al medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico, la minería y tala ilegal; así como el desarrollo de la Amazonía y Ande peruano o las políticas públicas sobre seguridad ciudadana, salud y educación, que afectan directamente a las regiones. InfoRegión seguirá divulgando lo que pasa en la amazonía peruana, particularmente en las zonas del Huallaga y el Vraem. 

Desde nuestra perspectiva del desarrollo, damos cabida a todos los emprendimientos ciudadanos, entre productores y cooperativas locales, sobre cultivos alternativos, los cuales merecen ser escuchados y promocionados. No han pasado muchos años desde que las actividades ilícitas gobernaban con facilidad estas zonas del país, y esperamos poder seguir contribuyendo al cambio. 

Por otro lado, esta tribuna informativa quiere expresar su total gratitud a todos los periodistas, corresponsales, aliados y trabajadores en general que en los últimos años se han mantenido al lado de InfoRegión. La voz de cada uno de ellos siempre ha sido escuchada, desde Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali, y Cusco; hasta Lima, Huánuco, San Martín, Ancash, entre otras regiones y provincias del Perú. Esta agencia siempre acogerá a esas voces diversas y regionales que buscan la verdad desde su localidad.  

Por último, les mandamos un fuerte abrazo a cada uno de los colegas periodistas alrededor del Perú y Latinoamérica. A todos aquellos que, sin mucho apoyo, informan sobre lo que pasa en su día a día y hacen todo lo posible para buscar la verdad, que tarde o temprano, siempre sale a la luz.

Joaquín Boluarte Jave / Director Periodístico de INFOREGIÓN


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *