Lima, jueves 1 de octubre



Amazonía


Inauguran Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 en Tingo María

En ceremonia que contó con la presencia del premier Walter Martos y de la titular del Mincetur, Rocío Barrios Tingo María - Huánuco 01 octubre 2020 - 12:30 pm, 0 comentarios
Ceremonia de inauguración del centro de salud tingalés
Tingo María - Huánuco

Con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria frente a la pandemia, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 en Tingo María, región Huánuco, que tiene capacidad para 50 camas y fue entregado a las autoridades locales.

Durante su alocución, el Presidente del Consejo de Ministros dijo en Tingo María: «Les traigo el saludo del presidente Martín Vizcarra, quien con todo el Gabinete en su conjunto está viajando todos los días a diferentes regiones para atender las necesidades prioritarias en el sitio».

La ceremonia de puesta en funcionamiento del citado centro de salud huanuqueño también contó con la presencia de la ministra de Comercio y Turismo Exterior (Mincetur), Rocío Barrios.

El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, ubicado en el Hospital de Tingo María, fue construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, en un superficie de 1365 m2 y requirió la inversión de S/. 6 090 998.

El área de hospitalización cuenta con 50 camas metálicas rodables con sus respectivas mesas de noche, almuerzo y portasuero, cámaras de vigilancia de 360°, servicios higiénicos para pacientes, un espacio para el lavado de manos, estación de enfermería, además de una zona de alimentación, almacenes, ambiente para residuos biocontaminantes, entre otras áreas.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de Covid-19 de Tingo María también posee sistemas de drenaje pluvial, ventilación y climatización, así como de extracción con filtros HEPA de presión negativa para su correcto funcionamiento continuo, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *