Lima, jueves 1 de octubre



Desarrollo


Huánuco: Implementan 200 secadores solares para mejorar calidad cacaotera

Gracias a trabajo que realiza Devida Huánuco 30 septiembre 2020 - 6:10 pm, 0 comentarios
Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene implementando 200 secadores solares para mejorar la calidad del grano de cacao, en beneficio de igual número de familias agricultoras de 44 comunidades de Huánuco.

Con los secadores se busca mejorar y mantener las características organolépticas del cacao. Por ese motivo, Devida viene realizando la transferencia de tecnología en la instalación de secadoras solares con techos de calamina transparente y tarimas de secado con mallas arpilleras.

Como contrapartida, los agricultores participantes de los distritos de Monzón (provincia de Huamalíes); Castillo Grande, Rupa Rupa, Luyando y Pueblo (Leoncio Prado) habilitan maderas para la construcción de los mencionados módulos.

Ellos recibirán 2800 calaminas de micas de polietileno para la construcción de los secadores que serán elaborados por los propios participantes.Con la implementación de esta tecnología se está evitando la presencia de mohos en los granos de cacao, que se originan debido a las constantes lluvias en estas épocas.

En consecuencia, se mejora los grados de fermentación, disminución de la acidez por el secado lento y cero contaminaciones de granos por agente externos. Además, se está manteniendo y mejorando las características organolépticas del cacao como el aroma, sabor y color que exige el mercado nacional e internacional.

Dato:

Entre las comunidades beneficiadas 21 pertenecen a Monzón; 10 a Rupa Rupa; cinco a Castillo Grande; cuatro a Pueblo Nuevo y cuatro a Luyando, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *