Lima, jueves 1 de octubre



Amazonía


Loreto: Inmovilizan 28 000 pies tablares de diferentes especies

Es operativo realizado en Yurimaguas Loreto 30 septiembre 2020 - 11:00 am, 0 comentarios
Vista de la madera incautada
Loreto

El pasado 28 de setiembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), realizaron un operativo conjunto de prevención del delito de tráfico ilegal de especies maderables.

Este operativo se realizó en la playa de estacionamiento del grifo Sud América, ubicado en la ciudad de Yurimaguas, con el fin de verificar si los vehículos estacionados cuentan con carga de madera y si cuentan con documentos que amparen su procedencia legal.Al respecto, se encontró un primer vehículo de placa S1J-866/TAV-970, que contenía en su interior un aproximado de 17 000 pies tablares de una especie por determinar. Como no se encontró al conductor, se procedió a la inmovilización del vehículo.

Asimismo, se encontró un segundo vehículo de placa AJW-799/ANM-992, que cargaba un aproximado de 11 000 pies tablares de la especie Lupuna. De la misma manera, al no encontrarse al conductor, se procedió a la inmovilización del vehículo.En esta intervención participó la Dra. Vanesa Vela del Águila, quien continúa realizando las diligencias.

Fuente: FEMA


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *