Lima, jueves 1 de octubre



Nacional


Implementará más laboratorios para procesar pruebas rápidas moleculares

EsSalud ya cuenta con laboratorios para pruebas moleculares con resultados en menos de dos horas en Arequipa, Cusco y el interior del país. Lima 29 septiembre 2020 - 1:00 pm, 0 comentarios
"EsSalud Te Cuida" ya ha entregado más de 100 mil kits de tratamiento, que contienen paracetamol, azitromicina e ivermectina.
Lima

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentra trabajando para la implementación de más laboratorios para procesar pruebas moleculares rápidas, con el objetivo de tener un diagnóstico temprano de pacientes Covid-19 en las campañas preventivas en todo el país y brindar un tratamiento oportuno.

Así lo informó el doctor Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, al señalar que el Seguro Social cuenta con laboratorios para pruebas moleculares con resultados en menos de dos horas en Arequipa, Cusco y el interior del país, así como en los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati en Lima, informó EsSalud a INFOREGIÓN.

Fue durante la campaña “ EsSalud Te Cuida” en el Boulevard San Felipe del distrito de Surquillo, donde más de 500 deliverys motorizados fueron sometidos a exámenes de descarte del virus. En el lugar se dispuso de tres áreas debidamente diferenciadas: la primera para toma  de datos y  exámenes; la segunda para esperar resultados y la  tercera donde se invitaba a quienes resultaron positivos al COVID-19 a pasar su cuarentena y aislamiento en la Villa Panamericana de EsSalud.

En los distritos de Surquillo, Puente Piedra y La Molina, se realizaron más de 10 mil pruebas de detección del virus durante las jornadas desarrolladas; en todas ellas el apoyo de los gobiernos locales fue vital. Además, la Policía Nacional también contribuyó en las labores para el cumplimiento del distanciamiento social. Ripalda Ramírez resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones.

“El trabajo en equipo siempre funciona, ello se ve reflejado en el éxito de esta campaña. EsSalud te cuida significa que nos acercamos a nuestros compatriotas con la finalidad de sensibilizar y prevenir los contagios por COVID-19”, señaló. Desde que se implementó la campaña “EsSalud Te Cuida”, en el mes de julio, se realizó más de 200 mil pruebas de detección COVID-19 y entregó más de 100 mil kits de tratamiento, que contienen paracetamol, azitromicina e ivermectina, a quienes dieron positivo al virus.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *