Lima, jueves 1 de octubre



Medio Ambiente


Los climas en el pasado peruano: ¿qué podemos aprender?

El Perú es un país privilegiado y ha otorgado a la comunidad científica mundial información valiosa sobre el tema Lima 29 septiembre 2020 - 2:00 pm, Comentarios desactivados en Los climas en el pasado peruano: ¿qué podemos aprender?
Lima

Las reconstrucciones del clima pasado son una herramienta importante en el estudio de la variabilidad climática, especialmente cuando las evidencias nos llevan a conversar del tema en un contexto de cambio climático, el cual venimos atravesando, y cuando queremos saber cuánto está cambiando y desde cuándo.

Es en este sentido que el reporte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) desarrolla un capítulo íntegramente sobre la temática del paleoclima. En este contexto, el Perú es un país privilegiado y ha otorgado a la comunidad científica mundial las evidencias más relevantes para el continente sudamericano.

Todos estos registros han demostrado los principales cambios en el clima sudamericano, desde los últimos siglos hasta milenios atrás. Curiosamente, a nivel nacional, se conoce muy poco de estas evidencias y menos aún sobre lo que pueden aportar al país en términos de conocimiento sobre la magnitud y recurrencia de los eventos hidroclimáticos extremos.

Para ver el artículo completo del IGP haga click aquí


    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.