Lima, jueves 1 de octubre



Amazonía


Loreto: Se reactivaría el turismo en áreas protegidas desde octubre

Se apostará sobre todo por destinos de naturaleza como las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria. Loreto 28 septiembre 2020 - 6:00 pm, 0 comentarios
Autoridades regionales piden que se permita la llegada de vuelos internacionales al aeropuerto de Iquitos. (Foto: SPDA)
Loreto

Este año, el Día Mundial del Turismo (ayer, 27 de setiembre) llegó en medio de la pandemia por el COVID-19, que ha golpeado fuertemente a este sector del que también dependen comunidades rurales y espacios destinados a la conservación y protección de la naturaleza. Sin embargo, en departamentos como Loreto, esta actividad estaría cerca de reactivarse luego de más de seis meses de paralización.

“Definitivamente ha sido un golpe durísimo para las comunidades que viven de la actividad turística. Y también el área ha sido afectada en gran medida, porque la reserva también recibía ingresos por medio del turismo”, señaló Herman Ruiz, jefe de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM), en conversación con el portal Actualidad Ambiental.

El jefe de la RNAM, que se ubica a solo hora y media de la Plaza de Armas de Iquitos, resalta la importancia que tiene el turismo para la economía de las comunidades que viven en la zona de amortiguamiento. Por ello destacó la importancia de la pronta reactivación de la actividad turística, por supuesto, con los protocolos de bioseguridad requeridos.

“Contamos con un protocolo a nivel institucional. Además, cada área ha tenido que implementar una guía para el desarrollo del mencionado protocolo, tomando en consideración las particularidades que tiene cada una”, explicó y agregó que tanto Allpahuayo Mishana, como Pacaya Samiria, tendrían todo listo para la reapertura del turismo.

Si desea leer la nota completa, haga click aquí.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *