Lima, jueves 1 de octubre



Amazonía


CIDH revisará casos de violencia en la Cuenca Amazónica

Lima 28 septiembre 2020 - 5:00 pm, 0 comentarios
Lima

Por estos días y hasta el 9 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentra realizando reuniones de trabajo y audiencias de casos particulares en el marco de su 177 periodo de sesiones virtual. En ese contexto, se prevé que este foro revise algunos particulares de violencia contra los pueblos indígenas amazónicos ocurrido en los últimos meses.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), que participaré esta semana en algunas de las audiencias de la CIDH en busca de un pronunciamiento o medidas cautelares por parte de esta comisión sobre las muertes de algunos miembros de comunidades indígenas que actuaban en defensa del medioambiente.

La participación de COICA en este periodo de audiencias de la CIDH, a través del Programa de Defensa de Defensores y Defensoras Indígenas (PDDD), genera expectativa dado que entregará información sobre la situación de los y las líderes indígenas que se dedican a la defensa de las comunidades y la naturaleza en la Cuenca Amazónica.

Para ver texto completo de Servindi haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *