Lima, jueves 1 de octubre



Medio Ambiente


64 países se comprometen a revertir pérdida de la naturaleza para el 2030

Como parte de acciones por la Década de Acción de la ONU para lograr el Desarrollo Sostenible 28 septiembre 2020 - 11:40 am, 0 comentarios
El ser humano tiene una gran responsabilidad para conservar el ambiente

Jefes de Estado y de Gobierno de 64 países, entre ellos Bolivia, y el Presidente de la Comisión Europea para la Unión Europea, se han comprometido hoy a revertir la pérdida de la naturaleza hasta el final de la década.

El Compromiso de los Líderes por la Naturaleza: unidos para revertir la pérdida de biodiversidad hasta el 2030 para el Desarrollo Sostenible contempla acciones urgentes durante los próximos diez años como parte de la Década de Acción de la ONU para lograr el Desarrollo Sostenible. Este se presenta días antes de la Cumbre de la ONU sobre Biodiversidad, enviando una señal clara e integral de que el mundo debe intensificar la ambición para detener y revertir la pérdida de la naturaleza en beneficio de las personas y la naturaleza y abordar el cambio climático.

El Compromiso, que se lanzará oficialmente hoy en el Evento de Líderes para la Naturaleza y las Personas, parte del Hub de Naturaleza para la Vida, es una respuesta directa a nuestra creciente emergencia planetaria y la necesidad de una acción global inmediata para abordar las crisis interdependiente de nuestra biodiversidad, clima y salud. Varios actores no estatales ** también lo apoyan.

Para ver el texto completo de WWF haga click aquí


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *