Lima, jueves 1 de octubre



Amazonía


Ucayali: Madera recuperada a la tala ilegal será usada para mejorar puente

Acción se realizará en la localidad de Previsto, provincia de Aguaytía Ucayali 25 septiembre 2020 - 2:00 pm, 0 comentarios
Autoridades locales reunidas ante madera a usarse en la iniciativa
Ucayali

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERRFS), del Gobierno Regional de Ucayali, el 23 de Septiembre pasado, ha transferido un total de doce trozas de maderas de las especies tornillo, moena y shihuahuaco, con un volumen de 4,609.44 pt, a la Municipalidad del Centro Poblado “Previsto”, en la provincia de Aguaytía, departamento de Ucayali.

Este producto forestal maderable fue recuperado por la GERRFS en los operativos que contra la tala ilegal se realizan en la región. La madera será utilizada para el mejoramiento de puentes peatonales en la localidad de Previsto, provincia de Aguaytía. Ello beneficiará a más de cien familias incluidos los caseríos aledaños, pues con el mejoramiento de esta infraestructura vial, podrán transportar sus productos y trasladarse de manera más segura.

El Ing. Marcial Pezo Armas, gerente tegional forestal, dijo que existe un serio compromiso de la administración regional, liderada por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, quien ha indicado una lucha sin cuartel contra la tala ilegal y además que los productos intervenidos sean transferidos a las diferentes instituciones públicas que velan por el bienestar de nuestra población ucayalina.

“Nuestro trabajo es continuo y sostenido, para velar por la adecuada gestión sobre los recursos forestales y de fauna silvestre en la región Ucayali”, agregó.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *