Lima, jueves 1 de octubre



Nacional


Resaltan rol de niñez para cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Asi lo consideraron el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y Unicef Lima 25 septiembre 2020 - 12:20 pm, 0 comentarios
Lima

A través de esta segunda edición de 17 Objetivos por un Perú Mejor, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú y Unicef recuerdan a niñas, niños y adolescentes que son agentes de cambio y que con sus actos del día a día pueden contribuir al cumplimiento de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como los ODS.

Los ODS son una parte muy importante de la Agenda 2030, el plan
de acción que 193 países, entre ellos el Perú, se han comprometido a cumplir. Los ODS buscan lograr un mundo más justo, sostenible y pacífico, donde nadie se quede atrás. Y las acciones en marcha desde 2015 para avanzar hacia los ODS apuntan a que las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas estén siempre en el centro de
nuestras prioridades.

En este quinto aniversario de los ODS, las Naciones Unidas cumplen 75 años. Dicha entidad impulsa hacer de estos aniversarios motivos para la reflexión y la acción con la participación de todos. En estos cinco años señalan que han visto con alegría cómo muchos niños, niñas y adolescentes levantan su voz y se movilizan para exigir que todos cuidemos de este nuestro gran hogar y que todos puedan ejercer sus derechos.

Avances hay muchos, y ustedes, chicas y chicos del Perú ya los pueden ver día a día, señalan refiriéndose a los más jóvenes. Por ejemplo, cada vez hay menos bolsas de plástico en los comercios, y más gente optando por la bicicleta como medio de transporte. La pandemia de la COVID-19 está demostrando la necesidad de trabajar por un mundo más equitativo, con más oportunidades para todos.

Pero todavía falta mucho por hacer, como lo ha demostrado el coronavirus, ese virus que nos ha cambiado la vida a todos, y que nos recuerda la importancia de que cada persona que habita el planeta pueda contar con agua limpia, buenos servicios de salud, casas adecuadas, buena educación que prepare a niñas y niños para la vida, internet, empleo digno, entre otros aspectos.

En estos 17 Objetivos está la promesa de un mundo mejor, del Perú mejor que ustedes merecen. Difúndalos y apoyen su cumplimiento, refiere Unicef como mensaje final a la niñez y adolescencia del país.

Puede descargar el documento en este link:
https://www.unicef.org/peru/media/8691/file/17%20objetivos%20para%20un%20Per%C3%BA%20mejor.pdf


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *